El Huerto puede abrir el Lunes Santo

Cobra fuerza este cambio que ya se quiso hacer el pasado año.

Ya el pasado año la cofradía del Huerto de los Olivos quiso cambiar su orden de paso por la carrera oficial, pero entonces no fue posible efectuar este cambio. Para este 2019 la cofradía de la calle Santiago da por hecho que dicho cambio si se va a producir, con lo que quedaría configurada la jornada de un modo distinto al que conocemos actualmente.

Si finalmente, cuando llegue el momento de aprobar los horarios e itinerarios de la próxima Semana Santa, se aprueba este cambio pretendido por la hermandad, el Huerto pondría su cruz de guía en la calle en torno a las cinco de la tarde, pasaría por la carrera oficial antes que la cofradía zaidinera del Trabajo, y estaría de regreso al convento de Santiago antes de la medianoche.

De quedar así configurada la jornada del Lunes Santo, el orden final sería Huerto, Trabajo, Dolores, Rescate y San Agustín. Recordamos que el pasado año uno de los problemas para el cambio de orden del Huerto era el hecho de dejar seguidas a las cofradías de Rescate y San Agustín, con el cambio tan drástico del estilo de una hermandad a otra, ya que la Agrupación de Arahal iría delante del silente cortejo de San Agustín durante bastante tiempo. Para solucionar esto, se pensó en dejar un ‘tiempo muerto’ entre las dos cofradías por la carrera oficial. Así, nuevamente este año tendrán que debatirse todos estos temas organizativos en la sede de la Federación de Cofradías una vez que comiencen las reunioens por días para configurar la próxima Semana Santa.

Artículos Relacionados