El PP se reúne con cofrades

La Federación ha emitido un comunicado al respecto.

Las elecciones autonómicas al Parlamento andaluz del próximo 2 de diciembre dejan unos días previos cargados de actos electorales. Ayer un partido político, el PP, quiso tener un encuentro con cofrades de la ciudad. En el conocido Bar León se encontró con distintos hermanos mayores y representantes de las cofradías granadinas, un acto en el que participó el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por los populares, Juanma Moreno, así como otros candidatos por la provincia de Granada y el propio presidente del partido en nuestra provincia, Sebastián Pérez. Juanma Moreno les mostró su respaldó a los cofrades asistentes, así como el apoyo de su partido a la Semana Santa.

A raíz de este encuentro, en la tarde de ayer la Federación de Cofradías emitía el siguiente comunicado:

1.- La reunión citada ha sido convocada exclusivamente por el partido político sin convenir con la Federación lugar, hora y día de la misma.

2.- El lugar ha sido elegido (establecimiento comercial en la ciudad que combina la gastronomía y la tradición cofrade) por la citada formación política.

3.- La convocatoria no era cerrada y exclusiva para los miembros de la Junta de gobierno de la Federación, estando la misma abierta a todos los cofrades de la ciudad.

4.-La presencia de miembros federativos en dicha reunión obedece a pertenencia a la Federación pero también por su condición de hermanos de corporaciones de la ciudad.

Artículos Relacionados