El Rescate en el Encuentro Trinitario

Se celebra durante este fin de semana.

Una representación de hermanos de la cofradía de Jesús del Rescate participa, a partir de hoy en el XVII Encuentro de Hermandades Trinitarias, que en esta ocasión se celebra en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera. El último encuentro tuvo lugar en Granada.

Este es el programa del Encuentro:

Viernes 9 Noviembre:

  • 19:00 Ruta nocturna por la zona centro de la ciudad, visitando los lugares más emblemáticos de la zona, donde visitaremos los famosos Tabancos Jerezanos y podremos degustar algún vino de nuestra tierra.
  • 21:30 Nos trasladaremos a nuestra Casa de Hermandad, calle Medina n° 19, donde como es costumbre los viernes, nos reunimos los hermanos y disfrutamos de un rato de convivencia y charla, degustando algún aperitivo-cena de nuestro bar.

 

Sábado 10 Noviembre:

  • Recogida en autobús.
  • 09:00 Recepción y entrega de Acreditaciones en el Salón auditorio de la Fundación Educativa ACI del colegio Las Esclavas SCJ, en la Calle Santísima Trinidad n° 6.
  • 09:30 Presentación del XVII Encuentro Nacional de Hermandades y cofradías Trinitarias de la Confraternidad de la Provincia del Espíritu Santo España-sur, presidido por el Vicario Provincial de la Orden Fray. Ignacio Rojas Gálvez O.Ss.T, el Delegado Eclesiástico de la Confraternidad Fray Domingo Conesa O.Ss.T, y el Presidente de la Confraternidad de HHyCC Trinitarias D. Juan Carlos Gómez Quirós.
  • 10:00 Cátedra Padre Fray Isidro Hernández. Conferencia a cargo del Provincial de la Orden Padre Fray Ignacio Rojas Gálvez O.Ss.T bajo el título “La vocación trinitaria en la experiencia bíblica”.
  • 11:30 Visita  al Templo Parroquial de San Miguel. Catalogada como Bien de Interés Cultural, Patrimonio Histórico de España, dando lugar a un excelente conjunto de porte catedralicio donde se conjugan elementos propios del último gótico jerezano con el Renacimiento y Barroco.
  • 12:30 Visita a la Santa Catedral de la Diócesis de Asidonia-jerez, Catedral de Nuestro Señor San Salvador, construcción que aúna los estilos gótico, barroco y neoclásico, construida en el Siglo XVII sobre los restos de la primitiva Mezquita Mayor de Jerez.
  • 13:30 Visita privada, guiada y con degustación a las Bodegas González- Byass conocidas mundialmente como Bodega Tio Pepe. En ellas podremos disfrutar de la historia del Complejo Monumental de las Bodegas Tío Pepe, empezando con un recorrido por los jardines de Villa Victoria, pasando por la viña, antiguas alquitaras y tonelería y visitando las Bodegas de Tío Pepe, la Bodega del Brandy Lepanto, Bodega la Concha y la Bodega de los Reyes.
  • 15:00 Almuerzo de Convivencia XVII Encuentro. Almuerzo que realizaremos en los salones de las magníficas instalaciones de las Bodegas González Byass.
  • 17:30 Visita al Conjunto Monumental Alcázar. Alcázar del siglo XII de arquitectura almohade del periodo islámico, donde se podrán observar la puerta de la ciudad y puerta del campo, la mezquita, baños árabes y la Torre octogonal.  También del siglo XV la Torre del Homenaje y las construcciones del siglo XVIII del Palacio barroco de Villavicencio, molino de aceite, y sus magníficos jardines.
  • 19:30 Charla Conferencia . Una vez finalizada la visita al Alcázar y dentro de las mismas instalaciones, nos dirigimos a el Salón Salvador Díez, en la primera planta del Palacio de Villavicencio para asistir a la Conferencia que nos ofrece el Padre Dominico Fray Juan Carlos González del Cerro,  prior del Convento de Santo Domingo de nuestra Ciudad.
  • 22:00 Cena y espectáculo Flamenco Jerez. Cena en el Salón la Plazuela, ubicado en una de las zonas con más solera y flamenca de la ciudad, donde de camino al lugar en un paseo nocturno, podremos admirar los famosos monumentos a Lola Flores y la Paquera de Jerez, además de pasear por el barrio de San Miguel y la plazuela.

 

Domingo 11 Noviembre:

  • 09:00 Pleno de hermanos Mayores. El Pleno de Hermanos Mayores se celebrará en el Salón auditorio de la Fundación Educativa ACI del colegio Las Esclavas SCJ, en la Calle Santísima Trinidad n° 6. En dicho Pleno se llevará a cabo la elección de la próxima sede donde se celebrará el  XVIII Encuentro Nacional.
  • 10:30 Solemne Eucarística de Clausura. Celebración de la Santa y Solemne Misa de Clausura del XVII Encuentro  Nacional de Hermandades y cofradías Trinitaria en la Iglesia Conventual de la Santísima Trinidad, sede de nuestra Trinitaria Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad.
  • 12:00 Ruta Turística y Visita a la Patrona de la Ciudad. Una vez finalizada la Santa Misa de Clausura y desde el Convento de la Santísima Trinidad, en la céntrica plaza de las Angustias realizaremos una ruta turística por el centro de la ciudad, comenzando por la calle Corredera, plaza del Arenal, Consistorio, plaza de la Asunción, plaza Plateros, calle Tornería, calle Polvera, calle Ancha, visitando la Iglesia de Santiago, sede de la Hermandad del Prendimiento, Buena Muerte y Sacramental de Santiago, para continuar por calle Merced hasta la Basílica de Nuestra Señora de la Merced donde finalizaremos con una Salve a la Santísima Virgen de la Merced,  Patrona de Jerez. Para dicha ruta iremos acompañados por guías de turismo que nos irán explicando la historia de la Ciudad.
  • 14:30 Almuerzo de Clausura. El almuerzo de Clausura tendrá lugar en los salones del Hotel Guadalete Jerez 4*, Avd. Duque de Abrantes, 84. Como es costumbre en el transcurso de la celebración se hará público la siguiente sede que será la encargada de organizar el XVIII Encuentro Nacional de HHyCC Trinitarias.

Artículos Relacionados