Granada en el Encuentro de Hermandades Salesianas

Celebrado en Málaga.

El pasado fin de semana se ha celebrado un nuevo Encuentro de Hermandades Salesianas, en este caso en la ciudad de Málaga. En el mismo participó una representación de la hermandad granadina.

El Encuentro se ha celebrado con el lema “En Hermandad, los jóvenes primero”. Al encuentro han acudido hermandades vinculadas al Carisma Salesiano de toda la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, que abarca la España Mediterránea, Extremadura y Canarias, convocadas por el Consejo Inspectorial de Hermandades Salesianas. Principalmente han sido cofradías andaluzasm aunque también existen Hermandades Salesianas en Alicante, en Mataró o en Huesca, por ejemplo.

Durante la tarde del sábado se realizó una Gran Gymkana Cofrade con diversos recorridos por el centro de Málaga, finalizando en la sede de la Agrupación de Cofradías. La mañana del domingo se centró en el estudio del tema de reflexión con una interesante mesa redonda y la elección de la sede del encuentro de 2019. Durante la Eucaristía de Clausura, que se celebró en el Santuario de María Auxiliadora, tomaba posesión el nuevo Consejo Inspectorial de Hermandades Salesianas.

Artículos Relacionados