GUADIX. Cultos a la Virgen de las Angustias

Este domingo rosario de la aurora, y el día 11 será la procesión.

CULTOS EN HONOR DE NUESTRA EXCELSA PATRONA LA SANTISIMA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS. GUADIX NOVIEMBRE 2018

SÁBADO DIA 3

– OFRENDA FLORAL a la Santísima Virgen de las Angustias en su Iglesia: desde las 16’30h. de la tarde hasta las 21’00h. de la noche, participando en la misma el Cuerpo de Bomberos de Guadix, la Asociación Guadix Ecuestre, Clubs Deportivos… además de todos los accitanos que deseen honrar a la Virgen.

MISA DE DESPEDIDA Y SABATINA a las 19’30h. de la tarde.

 

DOMINGO DIA 4

ROSARIO DE LA AURORA a las 7’30h. de la mañana con el traslado de nuestra Excelsa Patrona desde su Iglesia a la S.A.I. Catedral. Al llegar a la Catedral se celebrará la SANTA MISA. Itinerario: Calle de la Gloria, Cruz de Piedra, Puerta Alta, Calle Barradas, Cuesta del Cristo de la Luz, Placeta de Santiago, Calle Ancha, Calle Juan de Dios Ponce y Pozo,  Catedral.

 

DEL DOMINGO DIA 4 AL SABADO DIA 10

REZO DEL ÁNGELUS Y DEL SANTO ROSARIO a las 12’00h. del mediodía.

SOLEMNE SEPTENARIO comenzando con el Rezo del Santo Rosario y el ejercicio de la Septena a las 19’30h. de la tarde y Santa Misa a las 20’00h. con la predicación del Ilmo. Sr. D. Francisco Tejerizo Linares, C.Ss.R, Misionero Redentorista, Vicario Episcopal de la Vicaría Territorial I, que corresponde a la Ciudad de Granada.

Cada uno de los días de la Septena será ofrecido por los distintos agentes sociales y religiosos de nuestra Ciudad y Comarca:

+ Domingo día 4: CORPORACIÓN MUNICIPAL Y ALCALDES DE LA COMARCA.

+ Lunes día 5: GUARDIA CIVIL.

+ Martes día 6: POLICIA LOCAL, PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS.

+ Miércoles día 7: ASOCIACIÓN ITERSECTORIAL DE EMPRESARIOS COMARCA DE GUADIX, ASOCIACIÓN DE COMERCIO DE GUADIX Y FEDERACIÓN DE LAS ASOCIACIONES DE VIUDAS SULAYR Y ASOCIACIÓN DE MUJERES ACCI.

+ Jueves día 8: ASOCIACIÓN EN FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL SAN JOSE DE GUADIX, ASOCIACIÓN NUESTRA SRA. DE FÁTIMA DE POLÍCAR Y CÁRITAS INTERPARROQUIAL DE GUADIX. A la entrada de la Catedral se recogerán productos de aseo y de higiene para Cáritas Interparroquial.

+ Viernes día 9: COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA CIUDAD, PERSONAL SANITARIO  Y CLUBS DEPORTIVOS.

+ Sábado día 10: HERMANOS NUEVOS, JUVENTUD, HERMANDADES Y COFRADÍAS Y AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA.

Los cantos de la Septena estarán a cargo del Coro de los Antiguos Escolanos de la Catedral de Guadix y el sábado día 10 los cantos serán realizados por ACCICHORUS.  A cargo del órgano estará D. Rafael Pascual Hernández. La imposición de medallas a los nuevos Hermanos, Horquilleros y Camareras será el sábado día 10 después del Rosario y antes de comenzar la Santa Misa.

En las mañanas de los días 5 al 7, VISITARÁN A LA VIRGEN LOS NIÑOS DE LOS COLEGIOS RELIGIOSOS de la Ciudad de Guadix.

 

– Durante la mañana de jueves día 8, entre las 10’30h. y las 12’00h., el HOGAR  DE SANTA TERESA JORNET, de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, harán su visita a la Virgen en la Catedral.

– El viernes día 9, desde las 10’30h. de la mañana hasta a las 19’00h. de la tarde, habrá una JORNADA DE ORACIÓN Y RECONCILIACIÓN ante el Santísimo Sacramento en la S.A.I. CATEDRAL, como preparativo para la Festividad de nuestra Patrona la Santísima Virgen de las Angustias.

 

DOMINGO DIA 11: FESTIVIDAD DEL PATROCINIO DE NUESTRA SEÑORA LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

-PASACALLES a las 10’00h. ofrecido por la Banda de Música del Perdón de Guadix.

SOLEMNE MISA PONTIFICAL a las 12’00h. del mediodía presidida por el Ilmo. Sr. D. José Francisco Serrano Granados, Administrador Diocesano del Obispado de  Guadix, y concelebrada por los Señores Capitulares y el Clero Accitano. Los cantos de la Misa Pontifical estarán a cargo de la Coral Acyda. A cargo del órgano estará D. Rafael Pascual Hernández.

SOLEMNE PROCESIÓN a las 18’30h. de la tarde con la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. la Virgen de las Angustias, Patrona de la Muy Noble y Leal Ciudad de Guadix. Itinerario: Plaza de la Catedral, plaza de las Américas, Medina Olmos, Tena Sicilia, Tarrago y Mateos, Ancha, Santiago, Cuesta del Cristo de la Luz, Puerta Alta, Cruz de Piedra, Bovedilla, Gloria y a su Templo.

 

SABADO DIA 15

– SOLEMNE Y DEVOTO BESAPIÉS al Señor de la Santísima Virgen de las Angustias en su Iglesia: desde las 16’30h. de la tarde hasta las 20’30h. de la noche.

MISA DE REQUIEM en sufragio de todos los Hermanos Difuntos a las 19’30h. de la tarde en la Iglesia de la Santísima Virgen de las Angustias.

Los cantos estarán a cargo del Coro de los Antiguos Escolanos de la Catedral de Guadix. A cargo del órgano estará D. Rafael Pascual Hernández.

Artículos Relacionados