Lanzada atravesó su puerta

Ayer regresaban a los Dolores los titulares de la cofradía.

Antes del verano el Cristo de la Lanzada y María Santísima de la Caridad salían por la pequeña puerta de entrada a la Parroquia de los Dolores camino de la zaidinera  iglesia del Corpus Christi. Marchaban hasta la sede de la cofradía del Trabajo para permanecer allí el tiempo que duraran las obras de la nueva puerta del templo, anhelado proyecto de la hermandad con el que va a conseguir poder montar los pasos de la cofradía en el interior del templo y no en la carpa que cada año se montaba en el exterior.

Terminadas las obras, en la tarde de ayer sábado las sagradas imágenes regresaban hasta su sede. Pasados unos minutos de las cinco de la tarde partían desde la parroquia del Corpus Christi en un cortejo que pasadas las siete y media de la tarde llega hasta la recién terminada puerta de la parroquia sede de la cofradía, que aparecía decorada con flores.

El cortejo cruzó el barrio hasta llegar a la Parroquia de los Dolores, atravesando las calles Avenida de Dilar, Sol y Luna, Avenida de Cádiz, Beethoven, Féliz Rodríguez de la Fuente, Grabador David Roberts, Compositor Luis Megías, calle Motril, calle Loja o Escultor López Azaústre, llegando de este modo a la sede de la cofradía de Los Salesianos y pasando por delante del azulejo dedicado al Cristo de la Lanzada en su barrio. Muchas de estas calles habían sido engalanadas para la ocasión por los grupos jóvenes de distintas cofradías, decorando también algunos vecinos sus balcones.

Minutos antes de las ocho de la tarde llegaban a su templo, traspasando las imágenes la nueva, puerta por vez primera, entre la emocion de los hermanos de la cofradía. El público asistente aplaudió el regreso de las imágenes al interior de la iglesia e, incluso, la imagen de María Santísima de la Caridad, que aparecía luciendo el llamado ‘manto de las granadas’, de la cofradía del Huerto de los Olivos, (cedido para la ocasión), daba un giro de 360º antes de entrar a la parroquia.

Una vez ya en el interior del templo, se desarrolló una eucaristía en cuyo transcurso juraron sus cargos los miembros de la junta de gobierno de la corporación. Recordamos que la bendición de la puerta será el próximo 1 de diciembre, con la asistencia del arzobispo de Granada.

 

No hay texto alternativo automático disponible.

Artículos Relacionados