MARÍA VISTE DE LUTO. Amargura

Vestida por Paco Garvi.

Durante este mes de noviembre, con motivo de la festividad de difutnos, se presenta la Sagrada imagen de María Santía de la Amargura, vestida por Paco Garvi, con su tradicional terno de mediados del XIX, de terciopelo negro bordado en oro.

Mantilla negra a modo de toca de sobremanto, elegante y sobrio rostrillo de tono beige y dorado de principios del XX, ofrenda de un hermano devoto. Sobre el antiguo pecherin, corazón de plata sobredorada traspasado por siete espadas, símbolo de sus siete dolores.

La Venerada Dolorosa se alhaja, con antigua venera de Comendadora Mayor, y joyas ofrendadas por cofradías y devotos, como el clavel de oro y el corazón de oro y brillantes. Sobresale la venera adquirida en Santiago de Compostela, de azabache sobre fondo de oro y montada sobre filigrana de plata y coral, de la que pende una cruz de Santiago de azabache y plata. El rosario de cuentas negras, también se completa con esta insignia Comendadora. La corona de plata del siglo XVIII, la señala como Reina y la media luna a sus pies, como Madre Inmaculada.

La imagen puede contener: 1 persona

La imagen puede contener: 1 persona, interior

Artículos Relacionados