MOTRIL. Concurso de belenes

Convocado por el Ayuntamiento de Motril.

Motril recupera esta Navidad una de sus tradiciones más arraigadas: el Certamen de Belenes. El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha anunciado que ya está abierto el plazo de inscripción para el certamen de 2018, en el que se contemplan cinco categorías: escaparates, particulares, centros educativos, asociaciones e instituciones y belenes vivientes.

La inscripción para el IX Certamen de Belenes está abierta hasta el 5 de diciembre y los interesados en participar en cualquiera de las cinco categorías pueden consultar las bases en la página web www.motril.es y en la oficina de Información y Registro del Ayuntamiento de Motril. El certamen se celebrará del 10 de diciembre al 6 de enero de 2018.

El responsable del área de Cultura ha explicado que todos los participantes deben acogerse a las bases promovidas por la Asociación de Belenistas de Motril y el Ayuntamiento. Las inscripciones deben entregarse en el Registro del Ayuntamiento o en las Oficinas de Distrito municipales.

Francisco Ruiz ha agradecido a la ‘Asociación de Belenistas de Motril’ su implicación para recuperar este Certamen, que el año pasado no se pudo celebrar.

“Es una de las tradiciones más bonitas de la Navidad en Motril, por eso era muy importante recuperarlo, algo que hemos conseguido gracias a la Asociación de Belenistas y al Taller que se celebra en la Biblioteca Municipal de la Rambla de Capuchinos los jueves de 11.00 a 13.00 horas”, ha argumentado Ruiz, quien ha animado “a las personas que aman este arte” a participar en la edición de esta Navidad.

El jurado evaluará los distintos belenes participantes y en las cinco categorías habrá primer, segundo y tercer premio, consistente en una placa para los primeros y diploma para el resto. La entrega de premios se hará el 26 de diciembre en la Casa de la Condesa de Torre Isabel a partir de las 11.30 horas.

El ‘IX Certamen de Belenes’ tiene este año una evocadora imagen del fotógrafo de Ideal Javier Martín, “quien ha captado toda la belleza de estas obras de arte”.

Para acabar, Francisco Ruiz ha animado a motrileños y motrileñas a que participen y disfruten de una tradición que viste la Navidad de Motril. “Así contribuimos todos a que no se pierda una tradición muy nuestra”.

Artículos Relacionados