Vuelven las Jornadas de Cultura Cofrade del Huerto

Edición número 11 de las Jornadas.

Hoy viernes comienza una nueva edición de las Jornadas de Cultura Cofrade de la hermandad del Huerto de los Olivos. Se trata de una interesante iniciativa cultural que la cofradía de las Comendadoras rescate con motivo de la celebración del septuagésimo quinto aniversario fundacional de la cofradía.

Durante las próximas semanas la cofradía va a celebrar  un ciclo de mesas redondas, conferencias ey visitas a museos conventuales. Este interesante ciclo formativo se inicia hoy viernes, a las 20,00 horas, con la presentación del cartel y actos del aniversario, a cargo del hermano mayor, Mariano Sánchez Pantoja. Así mismo, se desarrollará la  mesa redonda “Nuestra historia: memoria viva”, en la que participarán los hermanos más antiguos de la cofradía, estando moderada por Manuel Ocón Rojas.

El sábado 10 de noviembre será la visita al convento de la Encarnación, a partir de las once de la mañana.

El jueves día 15 de noviembre, a las 20,00 horas, se celebrará una nuevamesa redonda bajo el título “La Semana Santa de Granada a través de las más antiguas imágenes fotográficas y de cine”, cargo de Manuel Lirola y Salvador Garzón.

El sábado 17 volverá a celebrarse otra visita religiosa y cultural, en este caso al Convento de la Concepción de Terciarias Franciscanas, a partir de las once de la mañana.

El viernes, día 23 de noviembre habrá una mesa redonda sobre “Las redes sociales, oportunidad y confusión para la Semana Santa. Enredados?. Su influencia en los jóvenes y familias. Su utilidad para las cofradías”, moderada por Encarna Ximénez de Cisneros.

El sábado 24 de noviembre será la visita cultural al monasterio de Santa Isabel la Real, de Clarisas Franciscanas, a partir de las once de la mañana.

Artículos Relacionados