Ayuntamiento y Hermandad trabajan ya en su organización.
A pesar de los meses que quedan por delante, el Ayuntamiento ya ha comenzado a trabajar, de la mano de la Hermandad de la Virgen, en el programa de las Fiestas Grandes de agosto, este año en honor a la patrona del municipio, la Inmaculada Concepción, que, tras cinco años de espera, recorrerá las calles de Alhendín bajo el fervor y el clamor de vecinos y visitantes.
Según el alcalde, “la ilusión vuelve a Alhendín como cada año que termina en 4 o en 9 y es para nosotros una satisfacción comenzar a preparar unos días tan esperados por todos”. Además, el regidor, que ha agradecido el trabajo de la Hermandad, ha resaltado el “esfuerzo” que hace el Ayuntamiento “económicamente hablando”, pues las Fiestas Grandes amplían los días de feria, lo que requiere un desembolso algo mayor.
Por su parte, Manuel Muñoz, Hermano Mayor de la Hermandad Inmaculada Concepción, ha detallado que se están tomando ya decisiones en lo que se refiere a “pirotecnia, bandas de música y ornamentación de la vía pública”, si bien ha anticipado que “la Virgen estrenará los cuatro guardabrisas en talla que darán mayor luminosidad a la talla de Pedro de Mena”.
La Hermandad también está programando los actos litúrgicos anteriores a las fiestas, así como la elección del cartel oficial, que se decidirá en mayo. Ya el pasado lunes se conmemoró el 362 aniversario de la llegada de la Virgen al municipio con un concierto en la Iglesia Parroquial, a cargo de la agrupación “Los Ángeles”. Esperando que todo el pueblo se vuelque en esta gran cita con la patrona, empezamos a descontar días.