CHURRIANA DE LA VEGA. Nuevo título para la Patrona

Es nombrada ‘Reina de la Vega’.

En atención a la petición presentada al Arzobispado de Granada por los párrocos de la localidad de Churriana de la Vega y la Hermandad de Gloria de Santa María de la Vega, Nuestra Señora de la Cabeza, se ha aprobado conceder a la patrona de la localidad el título de ‘Reina de la Vega’, “considerando que desde tiempo inmemorial existe una profunda y fecunda devoción en la zona de la Vega de Granada” a la imagen.

Ya en el año 1501, se erige bajo el título de Santa María de la Vega la parroquia del municipio, siendo la única de toda la comarca bajo esta advocación “y quizás de las más antiguas que han llegado a nuestros días manteniendo el fervor y veneración”, según señalaban desde la propia solicitud. Durante más de 400 años sigue viva la devoción, algo que se puso de manifiesto en su coronación litúrgica celebrada en el año 1950.

El arzobispo de Granada, Francisco J. Martínez, señala que “confiando que este nuevo título de la imagen de Santa María Reina de la Vega, Nuestra Señora de la Cabeza, contribuirá a que los feligreses de la parroquia y en particular los miembros de la titular de la hermandad y los cristianos de esta Archidiócesis imiten a la Madre de Dios sus virtudes”.

Artículos Relacionados