GUADIX. Llega el nuevo obispo

Este sábado 22 de diciembre en la Catedral accitana.

Este sábado la Catedral de Guadix vivirá una jornada histórica, la de la ordenación episcopal de Mons. Francisco Jesús Orozco Mengíbar.
El solemne acto se desarrollará este sábado 22 de diciembre en la catedral de Guadix, a las 11 de la mañana, esperándose que el principal templo de la dióceis presente sus mejores galas y un lleno total (puede acoger a unas dos mil personas). Además, se instalarán pantallas giganes y se habilitará la Iglesia del Sagrario para acoger al elevado número de fieles que participarán en tan histórica jornada. Además, llegarán unas 400 personas desde Villafranca e Córdoba, pueblo natal del nuevo obispo.
La celebración religiosa contará con la presencia de una treintena de obispos llegados desde las distintas dióecesis de España, entre los que se encontrarán varios cardenales y el Nuncio de su Santidad en España. Unos 200 sacerdote,s procedentes de la Diócesis de Guadix, Córdoba, Granada y Almería, también participarán en el acto. Monseñor Francisco Javier Martínez, arzobispo de Granada, será quien consagre nuevo obispo a D. Francisco Orozco, junto a los Obispos de Sevilla, Mons. Asenjo Pelegrina, y de Córdoba, D. Demetrio Fernánez, Diócesis de la que procede el nuevo Obispo.Junto a ellos, el obispo electo de Guadix también estará acompañado en su ordenación episcopal por el Nuncio Renzo Fratini.

La celebración religiosa será retransmitida íntegramente y en directo por 13TV  y a través de la radio por COPE Guadix y por Radio María, para toda España.

Conviene saber que ese sábado habrá mucha actividad en la ciudad de Guadix: es día de mercado y el fin de semana previo a la Navidad. No será fácil aparcar y mucho menos en las inmediaciones de la catedral. Habrá que dejar el coche lejos y acceder a la catedral andando. Los accesos estarán cortados al tráfico para facilitar la llegada. Los autobuses que lleguen tendrán un espacio reservado junto a Teatro Romano, así como las autoridades.

Artículos Relacionados