Horarios litúrgicos de Navidad

Celebraciones en la Catedral.

En el tiempo litúrgico de Navidad, las parroquias, iglesias y templos acogen las celebraciones litúrgicas propias de la Misa del Gallo, generalmente a medianoche, de la Natividad del Señor (25 de diciembre), Solemnidad de María, Madre de Dios (1 de enero) y fiesta de la Epifanía del Señor (6 de enero), que se celebran con los horarios de un día festivo.

En el caso concreto de la S.I Catedral los horarios son los siguientes: Misa del Gallo, medianoche; y los días Natividad del Señor, Solemnidad de María, Madre de Dios y de la Epifanía del Señor, a las 10, 11 y 12:30 horas, ésta última presidida por nuestro arzobispo D. Javier Martínez. Este tiempo litúrgico de Navidad comienza el lunes 24 de diciembre.

El domingo 23 de diciembre la Eucaristía es la del IV Domingo de Adviento. En la S.I Catedral se bendecirá ese día el Belén de la Catedral, al inicio de la celebración eucarística. El Belén del templo catedralicio podrá verse durante la visita turística. Asimismo, podrá visitarse de forma gratita, desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero, en horario de 19 a 21 horas (excepto los días 24 y 25 de diciembre y 31 de diciembre y 1 de enero).

 

Información: Arzobispado de Granada.

Artículos Relacionados