Un ‘Rescate’ en Sevilla

Réplica de Jesús del Rescate.

En la Iglesia del Santo Ángel de Sevilla puede contemplarse estos días una imagen de Cristo cautivo con claras influencias en la imagen de Jesús del Rescate. Del 6 al 9 de siciembre se puede admirar esta imagen, la  la última obra de la artista Lourdes Hernández.  Se trata de un Cristo inspirado en Jesús del Rescate de Granada, con grandes referencias de la imagen granadina.

La imagen está destinada al culto particular de una familia de la localidad granadina de Montefrío, habiendo sido tallada por la artista sevilla Lourdes Hernández, por lo que estos días está a la veneración en el templo hispalense. Distintos medios de información cofrades de la capital andaluza se hacían ayer eco de esta noticia.

Los hermanos de la cofradía del Rescate ya han podido ver fotografías de la imagen, habiendo causado gran sorpresa entre ellos la imagen. El cofrade mayor, José Antonio Maroto, ha manifestado a nuestra redacción «nos hace ilusión comprobar como la devoción a la imagen del Señor de Granada trasciende nuestras fronteras, quedando una vez más patente el fervor que despierta esta imagen señera de nuestra Semana Santa».

Artículos Relacionados