ALMUÑÉCAR. Éxito de las Jornadas Cofrades

Celebradas el pasado fin de semana.

La orfebrería ha sido la protagonista de las Jornadas Cofrades celebradas en la ciudad de Almuñécar el pasado fin de semana. Una vez más, la cita ha estado impulsada por la Agrupación de Cofradías.
Las Jornadas eran inauguradas el pasado viernes con la apertura de la exposición «El Arte de la Orfebrería en la Semana Santa de Almuñécar», en la que ha quedado reflejado el rico patrimonio de piezas de orfebrería que atesoran las hermandades sexitanas. Con muy buen gusto expositivo, la muestra ha acercado piezas variadas de las diferentes hermandades. Ese mismo día tenía lugar la conferencia impartica por  Vicente Guerrero García, Párroco de Almuñécar, y que estaba, además, incluida en el IX Curso de Formación Cofrade de Almuñécar.
En la jornada del sábado se pudo visitar, nuevamente, la exposición de orfebrería, celebrándose además una mesa redona sobre  «El Arte de la Orfebrería en las Cofradías de Semana Santa. Orígenes y Evolución».
Por último, en la jornada del domingo, destacó la apertura de la exposición, una celebración eucaristía en la Iglesia de la Encarnación de Almuñécar y la presentación del XXV Cartel Oficial Anunciador de la Semana Santa de Almuñécar, Año 2019, a cargo del joven, conocido  cofrade sexitano José Francisco Cabrera Aguado, como ayer contábamos en esta web. Además, se procedió a la entrega de premios de los Concursos de Fotografía de Semana Santa y de galardones a los participantes en la Muestra de Belenes «Paco Aguado».
 

Artículos Relacionados