ALMUÑÉCAR. La Semana Santa en tarjetas postales

Emitidas por Correos.

Correos ha emitido dos tarjetas prefranqueadas con motivos cofrades de Almuñécar. Así, por un lado, ha emitido una postal, con fotografía de Leo Cervilla, dedicada a la Primitiva Archicofradía de la Santa Veracruz y Real Hermandad del Santo Entierro de la localidad, y por otro, una tarjeta con el cartel anunciador de la Semana Santa de Almuñecar para 2019.

Esta última tarjeta, con la imagen captada por el fotógrafo sexitano, Luis Rivas, ha sido presentada el 17 de enero en el Ayuntamiento de la ciudad, en un acto al que han asistido el concejal de Turismo y Comercio, Rafael Caballero Jiménez, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Almuñecar, Francisco Javier Zarcos Cervilla, la directora de la oficina de postal de la localidad, Francisca Aragón Olivares, y la jefa de sector de red de oficinas de CORREOS en Granada y Málaga, Belén Moreno Martín.

La Semana Santa de Almuñécar, declarada de “Interés Turístico Nacional de Andalucía”, está formada por 16 desfiles procesionales, de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección, con los que las calles se llenan de gente, tradición y devoción.

De ambas tarjetas se han emitido 250 ejemplares con la tarifa A, para envíos nacionales, y otros 250 con la tarifa B, para correspondencia ordinaria dirigida a Europa y Groenlandia.

Igualmente, ambas tarjetas incluyen un código QR que enlaza con información relacionada.

Cada vez son más las entidades que solicitan emitir sus imágenes en este tipo de producto de CORREOS que les supone un excelente soporte para su transmisión y genera interés y atractivo para distinto tipo de público.

Artículos Relacionados