LOJA. Presentación del cartel oficial

Este viernes a las 21,00 horas en El Pósito.

La Agrupación de Cofradías de Loja presenta este viernes en el CIC El Pósito el cartel anunciador de la Semana Santa Decana de Granada 2019. Será el primer año en que la Pasión lojeña quede reflejada en un cuadro pictórico llevado a cabo por el artista Clemente Rivas de Puente Genil, también se dará a conocer de forma oficial a la pregonera adulta e infantil y se impartirá una charla sobre conservación de los enseres cofrades

 

Llega a Loja el tiempo de la precuaresma y es por ello que desde la Agrupación de Hermandades y Cofradías se quiere arrancar con la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa Decana de Granada. Este año por primera vez será un cuadro pictórico quien la anuncie. El pintor de Puente Genil, Clemente Rivas, ha sido el artista encargado de tal responsabilidad. La esperada obra pictórica se dará a conocer este viernes 18 de enero en un acto que comenzará a las 21,00 horas en la Sala de las Columnas del CIC El Pósito. El cartel anunciador será presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid la próxima semana dentro de los reclamos del Ayuntamiento de Loja.

 

En el mismo acto también se tendrá la oportunidad de presentar de forma oficial a la pregonera de la Semana de Pasión lojeña, Pilar López Martínez de Tejada, reconocida camarera de la Hermandad Servita de la Virgen de los Dolores, y a la pregonera infantil, Nerea Montoro. Recordar que el pregón tendrá lugar el 22 de marzo en el Auditorio Adolfo Suárez y el infantil el 29 de marzo en el mismo lugar.

 

Para finalizar el acto también se contará con una charla sobre técnicas de conservación de los enseres cofrades a cargo de la profesora del departamento de escultura de la Facultad de Bellas Artes de Granada, Carmen Bermúdez.  El objetivo que tiene la Agrupación es ayudar a los cofrades lojeños a mantener el riquísimo patrimonio de la Semana Santa Lojeña.

Régimen interno

Paralelamente al inicio de los actos cofrades en este año 2019, desde la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja se viene trabajando en la confección y aprobación de un régimen interno que regule las funciones de la misma. En estos momentos se tiene consensuado con las representadas el 90% del mismo a la espera de concretar las condiciones de arbitraje en caso de desacuerdos puntuales entre las asociadas.

También se está dando cobertura a las hermandades para que cumplan con los nuevos requisitos estatutarios del Arzobispado de Granada y para que se vean confirmados

Artículos Relacionados