MOTRIL. Hoy, procesión de los terremotos

Con la bendición de los campos motrileños.

Desde el pasado día 8 se ha venido celebrando el tradicional Quinario en honor a Jesús Nazareno y la Virgen de la Cabeza, en la Iglesia Mayor de la Encarnación.
Hoy domingo día 13 tendrán lugar, a partir de las 20.00 horas, también en la Iglesia Mayor, los Solemnes Cultos y la Función Principal del Voto de la Ciudad para iniciar, sobre las 21.00 horas, el itinerario de vuelta de Nuestra Señora de la Cabeza a su Santuario. El recorrido procesional de las imágenes del Nazareno y la Patrona, es el mismo que se estrenó el año pasado, que pasa por distintas calles y plazas del centro de la ciudad.
Así, Nuestro Padre Jesús Nazareno llegará al Santuario de la Virgen de la Cabeza el lunes día 7 de enero y desde allí, sobre las 21.00 horas, ambos Patrones se dirigirán hacía la calle Narciso González Cervera, Huerta Estévez, travesía calle Tecla, calle Tecla, plaza Cruz Verde, plaza de Gaspar Esteva, calle Emilio Moré, plaza Díaz Moreu, calle Romero Civantos, plaza de España e Iglesia Mayor de la Encarnación.
Una vez se renueve el Voto de la Ciudad con sus Patronos, se procederá al traslado, siguiendo el mismo recorrido hasta el Santuario de Nuestra Señora de la Virgen de la Cabeza, donde Nuestro Padre Jesús Nazareno llevará a cabo la tradicional bendición de los campos, culminando así una intensa semana de Cultos.
Con estos actos se recuerdan los terribles terremotos que la localidad vivió en 1804 y 1884. En esta efemérides se renuevan los Votos y se recuerda a las víctimas de ambos seísmos. El Día de los Terremotos es una de las tradiciones más arraigadas en la ciudad de Motril.

Artículos Relacionados