Ser cofrade desgrava

A tener en cuenta al sacar las tarjetas de sitio.

¿Sabías que la cuota de hermano de una cofradía, o hacer donaciones económicas, desgrava en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)?

Al presentar la declaración de la renta se puede recuperar hasta el 75% de lo aportado.

Para ello hay que tener en cuenta unos pasos y cuestiones a tener en cuenta, sobre todo ahora que llega el momento de pagar las tarjetas de sitio y cuotas anuales de las hermandades, algo de lo que podremos beneficiarnos en la declaración de 2019. Ahora, cuando llegue el momento de hacer la declaración de este año, llegará el beneficio para los que pagaron sus cuotas o hicieron sus donativos el pasado año.

Así, se debe SOLICITAR EXPRESAMENTE, hasta el 27 de enero,  ser incluido en la Declaración de las Donaciones por el importe del donativo que se haya aportado en el año 2018. Es necesario rellenar y firmar el documento que enlazamos  http://bit.ly/2D3RuuQ y enviarlo por email al correo: 1547@cgsgranada.es ¡Recuerda hasta el 27 de Enero!

A nivel informativo, y si no cambia la normativa, actualmente respecto a lo referente a la deducción fiscal de los donativos, las cuotas de hermanos así como demás donativos a nuestra cofradía tendrán las siguientes deducciones fiscales:

  • De los primeros 150 euros donados se podrán deducir 75%
  • A partir de dicho importe la deducción será del 30%. Si la donación es igual o superior a donaciones realizadas en los dos años anteriores dicho porcentaje es del 35%

También se pueden beneficiar las personas jurídicas, pues sus aportaciones serán deducibles en el impuesto de sociedades (con caracter general el 35% del importe abonado, si la donación es igual o superior de los dos últimos ejercicios es el 40%).

Algunas hermandades granadinas, como la Borriquilla, están dando a conocer esta información a sus hermanos.

Artículos Relacionados