Cartel anunciador de un día histórico

Presentado el cartel de la primera salida del Dulce Nombre.

El concejal del Ayuntamiento de Granada Fernando Egea presentaba ayer el cartel anunciador de la primera salida procesional de la dolorosa de la cofradía del Despojado, de la que Egea es hermano (además de haber sido hermano mayor de la misma).

La salida procesional de María Santísima del Dulce Nombre se produce tras muchos años de espera, algo que el presentador del cartel recordó en sus palabras, destacando la ilusión con la que los hermanos del barrio Fígares están preparando todo lo relativo a la salida del próximo Domingo de Ramos, comparándolo incluso con la organización de una boda para que no falte ni un detalle.

El cartel es obra de Alberto Ortega, una fotografía en la que aparece la dolorosa del barrio Fígares acompañada por la imagen de San Juan Evangelista.

En el acto participó la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado, que estrenaba la marcha ‘Décima’, de la que es autor Javier Torres, quien incluso dirigió a la formación en la interpretación de dicha marcha, al igual que a la Banda de Los Ángeles en la interpretación de la marcha “De tu mano”, de la que también es autor.

 

Artículos Relacionados