Fallado el Premio Virgen de la Salud

Concedido al compositor Victor M. Ferrer.

El jurado del VI premio «VIRGEN DE LA SALUD» reunido el día de ayer e la Casa de Hermandad de Redención y Salud, tras deliberación deciden otorgar en su VI edición el Premio Virgen de la Salud  al compositor Granadino  D. Victor Manuel Ferrer Castillo.

Nacido en Granada en el año 1.981, realiza sus estudios superiores en la especialidad de tuba en el Conservatorio Superior de Granada, en la Academia de Estudios Orquestales Daniel Barenboim, Joven Academia de la orquesta Joven de Andalucía, Academia de la Orquesta Ciudad de Granada, y a nivel particular en Madrid con el profesor de la Orquesta Sinfónica de Madrid, Wally Stormont.

Se adentra en el mundo de la composición a través de las marchas de procesión, imprime un carácter propio basándose en melodías y armonías cercanas al oyente, con un nuevo tratamiento de la orquestación para banda y de la forma marcha. Escribe para cofradías y hermandades de las provincias de Granada, Málaga, Córdoba, Cádiz, Canarias, Sevilla.

PASIÓN POR LA SEMANA SANTA

EXPERIENCIA NACIONAL

Dada su vertiente como compositor y director  ha dirigido dentro de España en ciudades como: Málaga, Madrid, Canarias, Zaragoza, Ciudad Real, Córdoba, Jaén, Albacete, etc. Además su música ha sonado en numerosos conciertos, concursos y desfiles procesionales dentro y fuera de nuestras fronteras. Ha sido subdirector de la Banda Sinfónica de Ogíjares (2000-2010), y director de la Banda de Música de Pulianas (2015-2018); director de la Escuela de Música y Danza de Ogíjares (2007-2013).

Destaca su relación con China y la asociación que preside (AICEA), que lo ha llevado a estrenar dos obras en el país asiático: la obertura “A Walk Through China”, y la fantasía Andaluza para violín y orquesta “Inspírame”; y llevándolo a actuar como músico, director y compositor en cinco giras internacionales en ciudades como Beijing, Shanghai, Guangzhou, Shenzhen, etc.

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

EVOLUCIÓN MUSICAL

Pasodobles, fantasías y poemas sinfónicos completan su obra, y marcan su ritmo compositivo basado en encargos recibidos y en obras expuestas por el propio compositor, apostando por una renovación y una clara evolución musical.

En la actualidad, desarrolla su labor profesional como profesor de música en el Colegio Internacional de Granada y director de la Escuela de música de Padul; además de impartir cursos y charlas sobre composición y dirección.

EVOLUCIÓN PROFESIONAL

PREMIOS/DISTINCIONES OTORGADAS:

Premio “Espinosa Cuadros” en su X edición por su contribución al engrandecimiento de la Semana Santa. Abril 2015.

Premio “Nazareno de Plata” en la Ciudad de Granada por su contribución al engrandecimiento de su Semana Santa. Abril 2017.

Premio al mejor director en el V Certamen de Bandas de Música “Villa de Olivares” (Sevilla). Julio 2018.

El Premio le será entregado el Jueves día 14 de Marzo durante el Concierto del XXX Aniversario de ACIME, en el Teatro Isabel La Católica.

 

Artículos Relacionados