La Federación de Cofradías recibió su bandera

Galardón otorgado por la Junta de Andalucía

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), el Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc), la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y el Club Baloncesto Ramón y Cajal Femenino son algunos de los diez colectivos y entidades que han recibido este mediodía la bandera andaluza en el acto institucional que conmemora el Día de Andalucía en la provincia de Granada que ha presidido la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, y al que también han asistido el delegado del Gobierno, Pablo García, todos los delegados territoriales y una amplia representación institucional, política y social.

También han sido distinguidas en este acto con una bandera andaluza la Asociación de Guardias Civiles Solidarios, la empresa de Herogra Fertilizantes S.A, el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada, el Ilustre Colegio Oficial de Dentistas granadino, la Academia de Buenas Letras, y la empresa Seven Solutions S.L.

El Gobierno andaluz ha reconocido así la labor y el compromiso con Granada de estas personas y entidades. “Los galardonados representan los valores que nos caracterizan a los andaluces: esfuerzo, solidaridad, afán de superación, talento, profesionalidad, vocación de servicio público y entrega y defensa de la promoción de nuestra cultura y nuestras tradiciones”, ha manifestado Carazo, que ha ensalzado el 28F como un día para “reafirmar nuestro compromiso con Andalucía, de poner en valor nuestro Estatuto de Autonomía y apostar con convicción por la mejor Andalucía”.

Carazo ha aprovechado su intervención para reafirmar el compromiso “inquebrantable” del nuevo gobierno para “hacer más prósperar a Andalucía” con “la participación de todos”.

El acto, que se ha celebrado en el auditorio del Parque de las Ciencias de la capital granadina, ha concluido con la actuación del Coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada y del Grupo instrumental de la Orquesta de la Universidad de Granada.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y barba

Artículos Relacionados