Las Maravillas nombran hoy camareras honorarias

A las monjas de Santa Catalina de Zafra.

Como ya adelantábamos hace unos días, entro del programa de actos de celebración del 75 Aniversario fundacional de nuestra Hermandad, hoy sábado día 2 de febrero, a las 19:00 h en el Convento de Zafra tendrá lugar el acto de nombramiento de la Comunidad de Religiosas Dominicas de Santa Catalina como Camareras Mayores Honorarias de María Stma. de las Maravillas. Según lo dispuesto en la regla nº 13 de nuestros estatutos, podrá distinguirse a aquellas personas que a juicio del Cabildo General merezcan dicho honor por su ayuda espiritual o material a la Hermandad. Decisión esta adoptada por el mismo con fecha 27 de octubre de 2017.

La relación de nuestra Hermandad con el Convento de Zafra se remonta al mismo año de la fundación, 1944, en el que las monjas ceden una saya malva bordada en plata y una corona del ajuar de la Virgen del Rosario para ataviar a Mª Stma. de las Maravillas en su primera salida en Estación de Penitencia. Una relación continuada en el tiempo a lo largo de estos 75 años, siendo los muros de Zafra lugar para guardar enseres y pasos cuando se requierió. En dos ocasiones han acogido a nuestros Sagrados Titulares; en 1997 con motivo de la restauración de la Stma. Virgen  y en 2008 por las obras de reparación en las cubiertas de la iglesia de San Pedro y San Pablo. Una relación estrecha que cada tarde de Domingo de Ramos  se hace patente cuando las religiosas dominicas esperan en el torno del Convento el paso de nuestra Hermandad, y acompañan el regreso con las tradicionales luminarias encendidas en el campanario, costumbre que se remonta a la década de 1950.

La Junta de Gobierno invita a todos nuestros hermanos y cofrades en general a acompañarnos en este acto con el que mostraremos el reconocimiento y cariño de toda la Hermandad a la querida comunidad de religiosas  de Zafra.

Artículos Relacionados