MOTRIL. Cartel de la cofradía del Perdón

Fue presentado este fin de semana.

La cofradía del Perdónde Motril presentaba el cartel anunciador de su salida procesional este pasado fin de semana. Este año se trata deuna pintura de la que es autor el pintor granadino Manuel Prados.

Así describe su autor está magnífica obra pictorica:

«La pintura que sirve para anunciar el Martes Santo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón y de María Santísima de la Misericordia está realizada en óleo sobre lienzo. Quiere ser un cartel de lectura clara en la que el espectador a simple vista entienda el mensaje que transmite : Fe , pasión, resurrección y Motril.
Como figura principal se representa a Jesús del perdón con túnica blanca bordada y nimbo, nimbo que estéticamente recuerda los empleados en las representaciones de los iconos bizantinos y que en el mismo puede leerse en hebreo “Enmanuel” lo que significa: Dios esta con nosotros.

La imagen se encuentra enmarcada en una composición costumbrista y regionalista en la que Motril queda plasmada en vivos colores que recuerdan a su mar,sus cañaverales y la radiante luz que acostumbra a iluminar la ciudad. Colorido que representa a Motril y colorido que quiere hablar de Resurrección, puesto que a veces se olvida el fin de nuestra semana mayor centrándonos en la pasión y la oscuridad… Jesús vive.

El convento de las Nazarenas queda representado a su izquierda, congregación que guarda una bonita vinculación con la cofradía y a su derecha la Iglesia del Carmen con la puerta nueva que abrirá a partir de ahora las estaciones de penitencia de cada Martes Santo».

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 9 personas, personas de pie e interior

Artículos Relacionados