Nombradas las camareras de honor de Las Maravillas

Ayer se desarrollaba el acto.

Ayer sábado tenía lugar el acto de la entrega del nombramiento de Camareras Mayores Honorarias de María Santísima de las Maravillas a la comunidad de religiosas del convento de Zafra, acto que se encuadra dentro de la celebración del 75 Aniversario fundacional de la Hermandad de la Sentencia.

La comunidad de Religiosas Dominicas de Santa Catalina recibían el título de manos del hermano mayor de la cofradía, Armando Ortiz, siendo avalada la decisión esta adoptada por los hermanos de la cofradía del Domingo de Ramos el pasado mes de septiembre por un bello pergamino pintado por Javier Mateos.

La relación de la Hermandad con el Convento de Zafra se remonta al mismo año de la fundación, 1944, en el que las monjas ceden una saya malva bordada en plata y una corona del ajuar de la Virgen del Rosario para ataviar a Mª Stma. de las Maravillas en su primera salida en Estación de Penitencia. Una relación continuada en el tiempo a lo largo de estos 75 años, siendo los muros de Zafra lugar para guardar enseres y pasos cuando se requierió.

En dos ocasiones han acogido a los Sagrados Titulares de la cofradía el convento: en 1997 con motivo de la restauración de la Stma. Virgen y en 2008 por las obras de reparación en las cubiertas de la iglesia de San Pedro y San Pablo. Una relación estrecha que cada tarde de Domingo de Ramos se hace patente cuando las religiosas dominicas esperan en el torno del Convento el paso de la Hermandad, y acompañan el regreso con las tradicionales luminarias encendidas en el campanario, costumbre que se remonta a la década de 1950.

Imagen

Imagen

Fotografías: Redes Sociales Cofradía Maravillas (Autor fotografías: José Velasco).

Artículos Relacionados