ALBOLOTE. Comienzan las actividades cuaresmales de la hermandad

Hoy será la primera levantá de los costaleros.

La Hermandad del Cristo de la Salud y María Stma. De los Dolores de Albolote vive los preparativos de su salida procesional de la próxima Semana Santa. Desde hoy viernes se desarrollan ya los ensayos de su cuerpo de costaleros, celebrándose la primera levantá a las 20,30 horas.

La hermandad convoca tanto a nuevos como antiguos costaleros y costaleras para portar las imágenes en las procesiones de los días de Semana Santa. Hace un especial llamamiento a la todos aquellos, tanto adultos como jóvenes y niños, que quieran formar parte del cuerpo de costaleros para que participen en estos ensayos.

Los próximos actos previstos por la hermandad se iniciarán sábado día 16 de marzo con una misa a las 19,00 horas y, posteriormente, tendrá lugar la presentación del cartel de la Semana Santa alboloteña, que ha sido diseñado por Javier Rodríguez. Esa misma tarde, a las 20,30 horas se celebrará el Pregón de Semana Santa, que en esta ocasión estará a cargo de Miguel Campos García, presidente d ela Asociación de Guías de Interpretes del Patrimonio de Granada, además de cofrade vincullado a distintas hermandades de la capital.

Tras el pregón se celebrará un concierto en la iglesia, interpretado por la Banda Municipal de Música de Albolote, dirigida por Juan Miguel Nievas.

Artículos Relacionados