ALHENDÍN. Presentado el cartel de la Semana Santa

Y la guía de horarios e itinerarios.

Alhendín ya tiene cartel y guía de la Semana Santa 2019, fruto de un concurso de fotografía organizado por el Ayuntamiento del municipio en colaboración con la Cofradía Santísimo Cristo de la Expiración, Jesús Nazareno, Santo Sepulcro y María Santísima de los Dolores. Los ganadores de este año son Noelia García y Diego Gómez.

 

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha dedicado palabras de “elogio” al trabajo que desarrolla durante todo el año la cofradía, lo que merece que el Ayuntamiento “siga colaborando” con ella.

 

Además, el regidor ha mostrado su “satisfacción” porque “la Semana Santa de Alhendín es una de las que mayor trayectoria tiene de todo el Área Metropolitana de Granada” y el concurso de fotografía que decide la imagen del cartel y la guía oficial “deja cada vez el listón más alto”.

 

Por su parte, Fernando Salinas, Hermano Mayor de la Cofradía, ha agradecido el “apoyo incondicional” del Ayuntamiento y el de sus compañeros de Junta de Gobierno, y ha reconocido que “con nuestro trabajo, pienso que logramos hacer una Semana Santa digna y que tiene futuro”.

 

Salinas ha anunciado que el próximo proyecto, muy “ilusionante” para nosotros, es la restauración completa del Santo Sepulcro, al que este año se dedica el cartel, y ha “animado” a la ciudadanía a participar en el concurso de fotografía porque “contribuye a enriquecer el patrimonio audiovisual de nuestra cofradía”.

 

Un primer plano del Santo Sepulcro con la Virgen al fondo centra el cartel anunciador de la Semana Santa 2019 de Alhendín. Es obra de la joven alhendinense Noelia García, quien no pudo acudir al acto y fue en su nombre su madre. La portada de la guía de horarios e itinerarios la ilustra una imagen de Diego Gómez del paso del Cristo de la Expiración.

 

El Ayuntamiento de Alhendín ya ha hecho públicas las bases del concurso para este año, que pueden consultarse en https://alhendin.es/cultura-y-ocio/concursos/.

 

Artículos Relacionados