ALMUÑÉCAR. Memorial Francisco Muñoz Heredia

Con cinco formaciones musicales

Este sábado 23 de marzo a las 17:30 horas tendrá lugar la cita, que este año pedirá a los asistentes un donativo de 1 euro, a beneficio de Daniel Aneas Medina, un niño enfermo de ELA.

La concejal de Juventud  y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Almuñécar, Mar Medina, acompañada por los representantes de la Asociación Cultural-Musical Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Almuñécar, Mario García y  Luis Carlos Montes, ha dado a conocer el cartel y el programa del XX Memorial “Francisco Muñoz Heredia”, que se celebrara el día 23 de Marzo, desde las 17:30 horas,  en el parque El Majuelo.

Medina ha declarado que el encuentro “tiene como finalidad la convivencia y el encuentro de jóvenes a los que les apasiona la música de Semana Santa, a la vez que rendimos homenaje a al maestro del tambor, Francisco Muñoz Heredia, y su contribución a la música y a la Semana de Pasión”.

El Memorial, presentado por José Carlos Rodríguez, tiene como invitadas especiales este año, a las Bandas de cornetas y tambores Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, Sevilla y del Santísimo Cristo del Mar de Vélez Málaga y a la agrupación musical Virgen del Carmen de Torrenueva, que estarán acompañadas por las sexitanas Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y la Banda Municipal de Música de Almuñécar.

Este año se introduce la novedad de que el público donará 1 euro por cada entrada, que irá destinado a sufragar los gastos que ocasiona los desplazamientos y el tratamiento de Daniel Aneas Medina, un niño sexitano enfermo de ELA y en el que pueblo de Almuñécar se está volcando para intentar ayudarlo.

Mar Medina ha destacado que “merece la pena mantener y engrandecer este Memorial y comprobar el gran número de jóvenes que en Almuñécar los une la pasión por la música, por las bandas de música y cornetas y tambores, por las agrupaciones musicales y en general por la Semana Santa”.

La edil sexitana ha agradecido la iniciativa que ha tenido la organización con Daniel Aneas Medina y ha felicitado a los organizadores que “cada año, con tanto cariño dan forma a este Memorial” que se  ha convertido en un referente en Andalucía.

Por su parte, los representantes de la Banda de la Sentencia, Mario García Almendros y Luis Carlos Montes Díaz, además de agradecer el apoyo municipal, han dejado constancia de la complejidad de organizar un encuentro como este que moviliza cada año a unos 300 músicos.

Artículos Relacionados