Barea ya tiene las tapas para su pregón

Se le entregaban anoche en San Juan de Dios.

El próximo domingo el cofrade granadino Álvaro Barea subirá al escenario del Teatro Isabel la Católica para pronunciar el Pregón Oficial de la Semana Santa 2019. El texto de su pregón irá guardado en unas cubiertas que anoche le entregaban en la basílica de San Juan de Dios, estando impulsado el acto por la Asociación Corpus Christi, (formada por antiguos hermanos mayores). Hasta el pasado año este acto de la entrega de las tapas la impulsaban los compañeros de Cope Granada.

Barea recibía las tapas de manos del pregonero del pasado año, Ramón Burgos, en un acto en el que estuvieron presentes el vicepresidente de la Real Federación de Cofradías, Armando Ortiz, distintos hermanos mayores, el rector del templo, fray Juan José Hernández, la edil de Turismo, Raquel Ruz, otros concejales del Ayuntamiento granadino, etc.

Las pastas son obra de Patricio Carmona, apareciendo en las mismas las devociones del pregoner: la Santa Cena, la Esperanza, el Silencio y la festividad del Corpus Christi. El acto se cerró con un conciertode la Banda Municipal de Granada, dirigida por Ángel López Carreño.

Artículos Relacionados