Día de Andalucía con sabor cofrade

Ayer se desarrollaron distintos actos cofrades.

Ayer, 28 de febrero, la jornada festiva del Día de Andalucía fue aprovechada por distintas hermandades para desarrollar actos.

Un caso fue el concierto extraordinario organizado por la cofradía de la Aurora desde el mediodía en el Colegio Gómez Moreno. En el certamen se contó con la participación de la AM. Jesús Nazareno de Chauchina, la Banda de CC y TT de la Sentencia de Almuñécar, la Banda de CC y TT Jesús del Gran Poder de Granada, la AM. San Isidro de Armilla) y la Banda de CC y TT de Jesús Despojado de Granada. La hermandad aprovechó la ocasión para una jornada de convivencia, disponiendo incluso con una barra a precios populares.

También ayer las cofradías del barrio del Zaidín celebraron su Exaltación anual, que agrupa a las hermandades del Trabajo, La Lanzada, Salesianos y Resurrección. Aunque lo habitual es que el primer pregón organizado por el mundo cofrade sea el oficial, en esta ocasión las cofradías del Zaidín se ha adelantado a la propia Federación de Cofradías. El pregón estuvo a cargo del cofrade granadino Carlos Acal, quien realizó un recorrido por cada una de las cuatro hermandades convocantes del acto. Se contó con la asistencia de los hermano smayores de las cuatro cofradías del barrio, así como de los concejales del Ayuntamiento de Granada yInmaculada Puche (PP) y Lorena Rodríguez (Cs), además de miembros de la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con discapacidad ACIME, hermanados con la cofradía de los Salesianos. 

En la provincia también se desarrollaron diferentes actos, destacando algunos como el conciert de la Agrupación Musical de la Encarnación en la iglesia parroquial de Almuñécar.

 

Artículos Relacionados