Domingo con sabor a Cuaresma

Numerosos actos celebrados por las hermandades.

Faltan dos días para que llegue el Miércoles de Ceniza, pero este fin de semana la ciudad de Granada, y muchas otras de la provincia, tenían ya sabor a Cuaresma. Muchos fueron los actos celebrados en la jornada del sábado, pero especialmente el domingo.

Por ejemplo, la cofradía del Nazareno celebraba sus cultos, igual que otras corporaciones como la de San Juan de Dios, la Soledad de San Jerónimo, Cautivo, Despojado o la Concha. Precisamente, en el bajo Albaicín se desarrolló un devoto besapié a Ntro. Padre Jesús del Amor y la Entrega, que permaneció expuesto a la veneración de los fieles durante todo el día. Muchas fueron las personas que se acercaron a contemplar a la imagen salida de la gubia de Miguel Zúñiga, y que se presentaba con la cruz en sentido invertido, algo que cada vez parece gustar más en la presentación de Jesús del Amor y la Entrega. También, en el Realejo, se celebró una convivencia -almuerzo de costaleros de la Hermandad del Huerto.

La provincia también estuvo ayer llena de actos cofrades. Por ejemplo, en Guadix se celebraba el ‘Certamen Costal de Salud’, donde no faltó una exposición, pasacalles y un concierto en el patio del Colegio de la Presentación. También en Motril se celebró un  concierto de marchas procesionales en el exterior de la Parroquia de S. Antonio de Padua con la participación de la AM. Encarnación (Almuñécar), la Banda CC y TT Virgen de la Cabeza (Motril) y la AM. Nuestra Señora del Carmen (Calahonda). No fue el unico acto celebrado en Motril, ya que la cofradía del Perdón tuvo sus cultos así como el pregón anunciador de su salida procesional, y la Banda de CC y TT Rosario de Motril organizó una onvivencia en la sede de la banda.

La música también fue protagonista en Chauchina, como ayer informábamos en nuestra web, con el desarrollo de un Certamen Musical en el Parque del Sauce.

Artículos Relacionados