Esfuerzos comunes en pro de la caridad

Impulsado por la Federación de Cofradías.

El pasado 20 de febrero tuvo lugar una reunión a la que asistieron los Vocales de Caridad de las distintas Hermandades, convocada por la Real Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de la Ciudad de Granada.

Presidida por Fernando Alcalá (Vocal de Economía de la Real Federación), y por Francisco José Estévez (Vice-Tesorero).

El motivo de dicha reunión era plantear a las hermandades vías de trabajo común para afrontar proyectos de Caridad de envergadura, y que de forma individual no puedan afrontar, de manera individual, por carecer de los medios necesarios.

De la misma forma se ha planteado la posibilidad de crear un grupo de voluntariado al objeto de  colaborar en todas aquellas actividades que  realicen las distintas hermandades. Para ello se creará un grupo de whatsaapp  en el que podrán añadirse todas aquellas Hermandades que
quieran participar en estas ayudas puntuales.

Una de las actividades en las que se hizo más énfasis fue la colaboración en el economato solidario “Virgen de la Misericordia” que lleva realizando una labor muy importante desde su inauguración en 2014, ayudando a las familias más necesitadas.

La próxima reunión tendrá lugar tras la Semana Santa en la cual las Vocalías de Caridad que así lo estimen podrán aportar sus proyectos para ponerlos en común y empezar a trabajar sobre ellos.

Artículos Relacionados