Finalizaron las charlas cuaresmales

Celebradas en la iglesia del Sagrario.

El pasado sábado, 9 marzo, tuvo lugar la celebración en la parroquia del Sagrario-Catedral de la Eucaristía que puso fin a las charlas cuaresmales que se han venido celebrando en el templo desde el pasado jueves, día 7, organizadas por la Real Federación de Hermandades y Cofradías.Las charlas cuaresmales en la parroquia del Sagrario-Catedral fueron clausuradas el sábado, 9 de marzo, con la celebración de una Eucaristía en el templo que contó con la presencia de la Junta directiva y miembros de la Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada, así como de fieles llegados de distintos puntos de la diócesis que quisieron participar.

La Misa, que estuvo presidida por D. Juan Gutiérrez, párroco del Sagrario-Catedral, giró entorno a la liturgia del I Domingo de Cuaresma inaugurando la primera semana del nuevo tiempo litúrgico. Durante la homilía, el párroco del Sagrario resaltó la importancia de vivir la Cuaresma no como un tiempo repetitivo sino como algo único.

“Esta cuaresma es para vivirla, viene el Señor. No estamos para recordar y repetir cosas, la Cuaresma es un tiempo de gracia, para renovarnos en santidad, para bendecirnos, la Cuaresma concentra bendiciones, presencia, palabra y fuerza de Dios para nosotros capaz de despertar la santidad y prepararnos para la Pascua del Señor que es el centro”, afirmó D, Juan Gutiérrez.

Al final de la Eucaristía, la celebración culminó con el rezo conjunto a la Santísima Virgen María.

Artículos Relacionados