Granada arropó el regreso de Expiración

Numeroso público en la salida extraordinaria de Escolapios.

El regreso de ayer del Cristo de la Expiración al templo de los Escolapios fue mucho más que la vuelta tras un viacrucis, fue toda una salida extraordinaria. No faltó detalle: cortejo de hermanos con cirio, representaciones de diferentes cofradías, banda de música tras el paso, visita a otros templos y, lo más importante, mucha gente arropando al cortejo.

Pasada la una de la madrugada se recogía en el templo de San José de Calasanz la cofradía, que por la tarde había celebrado en la Catedral su Función Principal de Instituto.

La bonanza climatológica animó a los granadinos a salir a la calle, deseosos ya de Semana Santa. Poco a poco se fueron dando cita en la plaza de las Pasiegas y las primeras calles del recorrido que llevó el cortejo, y todos espectantes aguardon el momento en el que se abrían las puertas principales de la Catedral para dejar salir al cortejo que, por Pie de la torre, buscaba la calle Capuchinas en sus primeros metros de recorrido.

Las aceras del recorrido, hasta la iglesia de la Magdalena, se vieron llenas de público, que descendió algo al llegar ya las horas más tardías de la noche. Ante el templo de la calle Puentezuelas se vivió uno de los momentos más importantes de la noche: la imagen de Jesús del Rescate fue acercada al dintel de la puerta de la iglesia, como por ejemplo ya sucedía en otoño en la Coronación Canónica de la Esperanza. También, ante la sede de la cofradía de San Agustín volvieron a vivirse momentos especiales.

La cofradía bajó por la calle San Antón, siguiendo así el itinerario que llevará el próximo Viernes Santo, y que será novedad este año. Aunque, según fue avanzando la noche, descendió el acompañamiento de público, la cofradía vivió una memorable jornada en este 75 aniversario de la imagen del Cristo de la Expiración.

La nota negativa de la salida vino ya en las calles de regreso, ya que la hermandad se vió obligada a cambiar el recorrido previsto por culpa de unos árboles sin podar que dificultaban el paso de la hermandad. Este cambio de recorrido originó un retraso en el horario previsto para el regreso de la hermandad.

 

Fotografía Cofradía Rescate:

Imagen

Artículos Relacionados