Granada participó en el Congreso Nacional de Cofradías

En su séptima edición se celebró en Zamora este fin de semana.

En la ciudad de Zamora se ha celebrado, en este pasado fin de semana que acaba de finalizar, el VII Congreso Nacional de Cofradías.

La capital granadina ha participado en esta cita, con un stand donde se repartieron carteles de la Semana Santa granadina, así como información sobre el Congreso Nacional Getsemaní que celebra la cofradía del Hueto de los Olivos a finales del próximo mes de octubre. En representación de la Federación de Cofradías ha participado el presidente del ente, Jesús Muros, estando también presente el hermano mayor de la cofradía de la Oración en el Huerto, Mariano Sánchez Pantoja.

El Congreso ha contado con una carpa en pleno centro histórico de la ciudad donde han estado presentes las 24 Semanas Santas con declaración de Interés Turístico Internacional. Este espacio promocional ha acogido un amplio programa de presentaciones, proyecciones, degustaciones y actuaciones musicales, con la participación de diferentes Semanas Santas de toda España. Esta carpa ha acogido también la Exposición del I Concurso de Fotografía de la Semana Santa de Castilla y León.

El encuentro ha contado con ambicioso programa cultural y turístico, con 24 presentaciones y mesas de debate durante las tres jornadas de duración, reuniendo a más de 30 ponentes, historiadores o representantes de las Juntas de Hermandades y Cofradías llegados desde todo el país. El programa ha contempldo, además, una mesa de debate acerca de los nuevos canales de comunicación en la Semana Santa: blogs, redes sociales, televisión, radio o Youtube, entre otros.

Dentro de la programación, ha destacado la organización de un ‘Encuentro Nacional de Bandas de Semana Santa’, con la participación de 10 bandas de música y más de 500 participantes procedentes de cuatro provincias de Castilla y León, Galicia y Extremadura. No faltó un concierto.

 

Artículos Relacionados