Hoy viacrucis en el Albaicín y el Realejo

Organizados por las cofradías de la Aurora y el Huerto.

El Via Crucis a Jesús del Perdón se desarrollará hoy sábado 23 de marzo, partiendo a las 19,00 horas desde la iglesia de San Miguel Bajo y discurriendo por un recorrido inédito por las calles del bajo Albayzin hasta la parroquial de San Pedro y San Pablo. Tras el rezo de una estación en el interior, el piadoso acto continuará hasta la Parroquia de San José, donde finalizará. En el interior del citado templo, lugar de fundación de la Cofradía hace 75 años, tendrá lugar el Triduo Cuaresmal del presente año los días 27, 28 y 29 de marzo a las 20:30h.  Finalizados los solemnes cultos, Ntro. Padre Jesús del Perdón regresará hasta nuestra sede canónica el sábado 30 de marzo a las 19h.

Por último, el domingo 31 de marzo se celebrará la función principal de instituto d ela cofradía de la Aurora a las 12:30h y el besapies a Ntro. Padre Jesús del Perdón durante toda la jornada.

También en el Realejo habrá un viacrucis esta tarde, concretamente el tradicional Viacrucis de la Juventud Cofrade, organizado por el Grupo Joven de la Cofradía de la Oración en el Huerto y que recorrerá las calles del Realejo que están situadas en el entorno de los Conventos de los Dominicos y de las Comendadoras, lugares evocadores y llenos de belleza. En torno a 20 grupos Jóvenes de las distintas hermandades han confirmado su presencia en un evento que cada año toma más fuerza entre los jóvenes cofrades,  auténticos protagonistas de este acto piadoso y preparatorio de la Estación de Penitencia. Los grupos acompañan con sus Guiones y báculos y son los que van rezando las estaciones del Santo Viacrucis.

La salida está prevista a las 19,00h del templo de las Comendadoras en donde un grupo de la Banda de Jesús Despojado de sus Vestiduras interpretará  un toque de Silencio, la misma ceremonia tendrá lugar a la recogida. Siendo el silencio, solo roto por los rezos, el protagonista de este acto público.

El recorrido será : Comendadoras de Santiago, Santiago, Plaza del Realejo, Carnicería, Plaza de Santo Domingo, Fray Luis de Granada, Paco Seco de Lucena, Solares, Salvador, Santiago, Comendadoras de Santiago, a su templo. Estando prevista la recogida a las 21,00h
El Señor de la Oración irá en la parihuela que estrenó el año pasado en el Viacrucis oficial de la Real Federación y con exorno y cera similar. Momento  emotivo será cuando transite por la fachada de la sacristía de Santo Domingo, lugar donde hace 75 años se fundara y bendijera la Sagrada Imagen, realizada por el escultor Don Domingo Sánchez Mesa, y que congrega una gran devoción por parte de devotos, vecinos y cofrades.

Artículos Relacionados