Jesús de las Penas volvió a las calles

Histórico víacrucis de la cofradía de San Agustín.

Más de treinta años llevaba la imagen de Jesús de las Penas sin salir a las calles de Granada. Ayer volvía a hacerlo, cumpliendo la hermandad de San Agustín lo establecido en sus Reglas, que señalan que esta imagen del Nazareno, (titular también de la cofradía), salga en viacrucis al inicio de cada Cuaresma.

Tras la restauración de la imagen de Jesús Nazareno de las Penas, llevada a cabo entre noviembre de 2017 y junio de 2018 por el restaurador jiennense Antonio Custodio, la cofradía del Lunes Santo aprobó la realización del Vía Crucis, tal y como marcan sus reglas, el primer sábado de la Cuaresma.

El Vía Crucis no se había podido realizar con la imagen en años anteriores por el estado de conservación de la misma, pero ahora, ya restaurada, se ha podido realizar hasta la basílica de Nuestra Señora de las Angustias, parroquia a la que pertenece la hermandad, y donde se rezaba una estación. Aproximadamente un centenar de hermanos participaron en el acto.

La imagen de Jesús Nazareno de las Penas es obra del escultor Felipe González realizada en 1789 y salió una única vez en Vía Crucis en 1989, aunque anteriormente había llegado a ser procesionada por distintas hermandades, como la del Vía Crucis, la Esperanza o la cofradía de La Estrella en sus primeros años.

Imagen

Artículos Relacionados