‘La Morenita’ presenta su calendario de actos

La cercanía con la Semana Santa condiciona este año los actos.

Estos son los actos previstos, para el mes de abril, por la hermandad de gloria de la Virgen de la Cabeza de Granada:

 

– Domingo 7de abril, a las 13 h., en la iglesia de Santa María Magdalena: MISA DE BENDICIÓN DE ROMEROS. Durante la misma se llevará a cabo la Imposición sus Medallas a los nuevos cofrades. A su finalización se procederá al «besamanos» de la sagrada imagen de la Virgen de la Cabeza, que estará en el altar mayor del templo.

 

– Lunes 22 de abril, a las 20:30 h,  en el salón parroquial de Santa María Magdalena (calle Puentezuelas): PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA ROMERÍA por su autor, D. PABLO SÁNCHEZ JEREZ y entrega del BOLETÍN ANUAL de la cofradía.

– Sábado de Romería 27 de abril, a primeras horas de la mañana, salida desde Andújar hacia el Santuario de Sierra Morena de las carretas de la cofradía de Granada y a las 8:30, salida desde Granada del autobús como en años anteriores.

– A las 21:10 horas, en la Basílica y Real Santuario de Sierra Morena, PRESENTACIÓN DE LA COFRADÍA ANTE LA MORENITA.

– Domingo de Romería 28 de abril: A las 0:10 horas, en nuestra Casa-cofradía, canto comunitario de nuestra Salve Romera.

– A las 0:30 h., participación en el rezo comunitario del Santo Rosario de las Cofradías en la plaza del Arco del Santuario.

– A las 10 horas, asistencia en corporación de la cofradía a la SOLEMNE MISA PONTIFICAL, oficiada por el Sr. Obispo de la Diócesis de Jaén. Tras su término, participación en la MAGNA PROCESIÓN DE LA SAGRADA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA CABEZA.

Debido a que este año el Domingo de Resurrección es el inmediato anterior  al de Romería, NO HAY PREGÓN DE ROMERÍA por falta de fechas.

Artículos Relacionados