LA ZUBIA. Tapas para la pregonera

El Pregón será este sábado.

En la tarde de ayer martes, vísperas del miércoles de ceniza, la pregonera de la Semana Santa de La Zubia 2019,  María del Rosario Rodríguez Martín, ha recibido las tapas del pregón de manos del hermano mayor de la cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores.

Esta hermandad del Viernes Santo, la única de la Semana Santa zubiética, es precisamente la organizadora de este evento que cumple ya su edición número dieciséis, desde el primer pregón realizado en 2004 por Antonio García García, parróco con el que se refundó esta hermandad.

En esta ocasión, la pregonera es una conocida catequista de la parroquia de la Asunción, sede canónica de la hermandad, y que es conocida por acompañar numerosas eucaristías con el cante y la guitarra. Será presentada por M. Carmen Roldán, gran amiga suya.

De nuevo, este acto será acompañado por la Banda Municipal de Música de la Zubia, que interpretará varias marchas durante el acto, comenzando con ‘Triana de Esperaza’ y concluyendo el acto, como es tradición en este municipio, con la marcha ‘Encarnación Coronada’.

El acto se celebrará el próximo sábado 9 de marzo en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, tras la misa de las 19,00 horas.

 

Información: Alejandro Vílchez

Artículos Relacionados