Llega el Pregón Oficial

Este domingo a las 12,00 horas en el Teatro Isabel la Católica.

Como cada primer domingo de Cuaresma, Granada vive hoy el acto del anuncio oficial de su próxima Semana Santa.

Antes del Pregón, volverá a vivirse un momento ya tradicional. La cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura celebra besapies al Señor, siendo el propio pregonero de la Semana Santa de 2019, Álvaro Barea, quien lo inicie poco antes de la lectura del pregón, participando además en la Eucaristía que se celebrará en las Comendadoras de Santiago a las 10.00 horas. El besapies que se prolongará durante todo el día.

El Pregón comenzará a las 12,00 del mediodía en el Teatro Isabel la Católica. Las dos marchas que ha elegido el pregonero para que suenen en su pregón son “Niña de Santa Ana”, (de Rocío Bracero) y ‘La Madrugá’ (de Abel Moreno), interpretadas por la Banda Municipal de Música de Granada. El cofrade granadino Antonio Cambril Robles será el encargado de presentar a Álvaro Barea.

El pregonero, es Ingeniero Técnico Informático de Gestión por la Universidad de Granada. Ha sido pregonero de la Semana Santa del Realejo, ha Exaltado la Semana Santa de los Medios de Comunicación que organizaba el diario Ideal, Exaltador de la Tertulia Cofrade “El Prioste”, Pregonero de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate, y más recientemente, Pregonero de la Coronación de Nuestra Señora de la Esperanza. Así mismo, ha presentado diversos Carteles, como los de la Hermandad de la Santa Cena Sacramental, Tertulia Cofrade “Tres Potencias” de la que fue componente durante bastantes años.

Actualmente pertenece a cuatro Hermandades, la Hermandad de la Pontificia y Real Hermandad Sacramental del Señor San José y Ánimas y Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena Sacramental y María Santísima de la Victoria, de la Real Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada y de la Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín, Jesús Nazareno de las Penas, Nuestra Madre y Señora de la Consolación y Santo Ángel Custodio.

Se da la curiosa circunstancia de que va a ser la primera vez que pregone la Semana Santa el hijo de otro pregonero oficial, José Luis Barea Ferrer, en 1994.

Para las personas que no puedan asistir al acto, recordamos que será retransmitido por Canal Sur Radio a través de la sintonía de Radio Andalucía Información.

Artículos Relacionados