PROVINCIA. Pregones en Motril, Almuñécar, Huéscar y La Zbuia

Se desarrollarán en la tarde de este sábado

Este sábado 9 de marzo se celebrará la XXXVII edición del Pregón Oficial de Semana Santa de Motril, a cargo en esta ocasión de D. José Carlos Rodríguez Díaz. José Carlos Rodríguez ha desarrollado una extensa actividad cofrade, especialmente en Almuñécar, donde ha realizado un largo número de pregones y exaltaciones. Ha sido pregonero del 25º Aniversario Fundacional de la Hermandad del Despojado y María Santísima de la Salud de Almuñécar, de la Cofradía de Expiración, de la Virgen de los Dolores o de la Cofradía del Nazareno de Salobreña, entre otras. Así mismo, ha dirigido durante años el programa radiofónico ‘El Candelabro de Cola’ y ha pertenecido a la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías sexitana como vocal de Cultos durante tres legislaturas.

También en Almuñécar hoy sábado se desarrollará el Pregón Oficial de la Semana Santa 2019. Estará a cargo de Marcos Najarro, desarrollándose en la Casa de la Cultura de la localidad a partir de las 20,00 horas. En el acto participará la A. M. Encarnación de Almuñécar.

Estos son los carteles anunciadores de ambos pregones:

También en Huéscar hoy se celebrará el Pregón Oficial de su Semana Santa:

Por último, también en la localidad de La Zubia hoy se celebra el acto de su Pregón de Semana Santa. María del Rosario Rodríguez Martín será la encargada de pregonar a la cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, única que sale en procesión los días de Semana Santa en la localidad.  Como ya informábamos en nuestra web hace unos días, en esta ocasión la pregonera es una conocida catequista de la parroquia de la Asunción, sede canónica de la hermandad, y que es conocida por acompañar numerosas eucaristías con el cante y la guitarra. Será presentada por M. Carmen Roldán, gran amiga suya.

De nuevo, este acto será acompañado por la Banda Municipal de Música de la Zubia, que interpretará varias marchas durante el acto, comenzando con ‘Triana de Esperaza’ y concluyendo el acto, como es tradición en este municipio, con la marcha ‘Encarnación Coronada’. El acto se celebrará el próximo sábado 9 de marzo en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, tras la misa de las 19,00 horas.

Artículos Relacionados