MOTRIL. Pregonados los costaleros

Acto organizado por La Chicotá.

Por sexta vez en la historia, la Asociación La Chicotá de Motril celebraba el Pregón del Costalero a las puertas de Cuaresma.  Lo hacía el pasado sábado en el Teatro Calderón, teniendo en esta ocasión como pregonero al Reverendo Padre Javier Sabio Sánchez,  joven sacerdote y veterano cofrade de Motril.

La Chicotá ha querido destacar «el gran don de Javier, su dedicación y su vida, no sólo entregada a Dios, también entregada al mundo cofrade, pues a sus espaldas cuenta con un extenso curriculum en pregones en nuestras Hermandades y en ayudar a toda Hermandad que lo ha necesitado. Virtudes que hicieron la determinante decisión de que Javier fuera el escogido para pregonar en un año tan especial».

 

Este es un año especial para La Chicotá, pues los componentes de la asociación se encuentran inmersos en la celebración de su quinto aniversario. ¨La locura invadió nuestros corazones hace cinco años y nos lanzó a resurgir parte de esa magia cofrade. Todo comenzó resurgiendo el pregón del costalero, y hoy ya celebramos su sexta edición. Una edición que, sin lugar a dudas, pasará a la historia de nuestra Asociación y de Motril¨. En el acto intervino la veterana Banda de Música de Salobreña.

Artículos Relacionados