Perdón por las cuestas albaicineras

Ayer se celebraba el viacrucis extraordinario de La Aurora.

La cofradía de la Aurora continúa celebrando los actos conmemorativos de su 75 aniversario. Ayer llegó el turno al viacrucis con la imagen de Jesús del Perdón. A diferencia de otros años, en los que la imagen también sale por las calles del Albaicín para el rezo del viacrucis, la hermandad quiso darle al acto un carácter extraordinario.

Para ello, se amplió el recorrido del viacrucis, que partía desde la iglesia de San Miguel Bajo y discurría por un recorrido que lo llevó hasta las parroquias de San Pedro y San Pablo y de San José, así como las sedes de las cofradías del Víacrucis, Concha y junto al templo de Santa Ana. Su itinerario pasó por la placeta Cauchiles, San José, los populares Grifos, San Gregorio, San Juan de los Reyes, el monasterio de la Concepción, la Carrera del Darro (entrando en San Pedro), Plaza Nueva y subida hacia el templo de San José. En este templo albaicinero serán los cultos de la cofradía durante los próxios días. El sábado 30 de marzo se llevará a cabo el traslado de regreso de Nuestro Padre Jesús del Perdón hasta la iglesia de San Miguel Bajo, partiendo a las 19,00 horas

También, en lugar de salir en andas la imagen lo hizo sobre un paso realizado por la hermandad para la ocasión, y en el que destacaba la presencia de la imagen de San Pedro que durante muchos años acompañó al Señor en el antiguo paso de la cofradía, una escena que muchos añoran y que ayer pudo volver a verse.

En el cortejo que acompañó al viacrucis no faltaron representaciones de algunas hermandades ni hermanos que fueron iluminando al Señor.

 

Artículos Relacionados