Setenta legionarios estarán con Ferroviarios

Vendrá la Banda de la Legión, mandos, banderín y Escuadra.

Tras las gestiones realizadas a lo largo de las últimas semanas, la Cofradía de los Ferroviarios ha recibido la confirmación oficial de la presencia de La Legión en Granada el próximo Viernes Santo.

En concreto, en la respuesta oficial que ha llegado desde la Base de Viator en Almería, se apunta que el próximo 19 de abril podrían acompañar al Santísmo Cristo de la Buena Muerte unos 70 u 80 legionarios aproximadamente. Una cifra que pone de manifiesto la cercanía de este cuerpo con la advocación de la Buena Muerte. Así, se espera la llegada de la Banda de la Legión, junto con una sección acompañada de sus mandos y banderín y de una Escuadra de Gastadores.

Ya el año pasado, la Cofradía de los Ferroviarios tuvo el orgullo de contar con la presencia de con una Escuadra de Gastadores que realizó la guardia de honor durante la mañana del Viernes Santo y acompañó al Señor en su breve salida por las calles de Granada. Con la confirmación de su presencia un año más se refuerza el vínculo entre nuestra Cofradía y La Legión, uno de los cuerpos más queridos y admirados del Ejercito Español.

Además y como en años anteriores, esta prevista la asistencia de un nutrido grupo de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Granada ‘Gran Capitán’, quienes de un tiempo a esta parte han estrechado lazos con nuestra corporación y a quienes desde estas lineas agradecemos su cercanía. Así mismo, también contaremos en el cortejo con los cadetes de la Policía Nacional de la academia de Ávila.

Como no puede ser de otro modo la Cofradía de Los Ferroviarios desea hacer público su agradecimiento a La Legión y a sus mandos por acceder a nuestra solicitud. Un agradecimiento que ya se ha hecho llegar a sus destinatarios y que ha ido acompañado de ofrecimiento para colaborar, en la medida en la nuestra corporación pueda ser útil, en la conmemoración del Centenario de La Legión.

Artículos Relacionados