Un cartel para 75 años de Maravillas

Era presentado en la jornada de ayer sábado.

Ya ha visto la luz el cartel conmemorativo de la cofradía de Sentencia y Maravillas en su 75 Aniversario. Se trata, en esta ocasión de una pintura, del artista granadino Pablo Fernández Hurtado.

En el cartel destaca el rostro de la dolorosa de San Pedro, pero no faltan otros elementos como un medallón con Jesús de la Sentencia, el recuerdo a la característica bambalina de cajón del palio, partitura de una de las marchas dedicadas a la dolorosa, las palabras ‘San Pedro y San Pablo’, la ‘S’ de Sentencia, una Custodia recordando el carácter sacramental de la corporación, etc.

La presentación del cartel se ha desarrollado en el convento de Zafra, siendo el encargado de dar a conocer la obra el propio consiliario de la hermandad, José Gabriel Martín Rodríguez, Párroco in solidum de San Gil y Santa Ana y San Pedro y San Pablo desde octubre de 2016 y Delegado Diocesano de la Pastoral de la Salud y Consiliario de la Hospitalidad Granadina de Ntra. Sra. de Lourdes. El acto contó, además, con el acompañamiento musical del Cuarteto de Cuerda Centro Música.

 

El autor del cartel, Pablo Fernández Hurtado (Granada, 1992), es Grado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en donde se ha especializado en escultura por la Escuela de Arte. Son ya numerosas sus aportaciones en el campo de la pintura; carteles, portadas para boletines, tarjetas de sitio y el diseño. Destaca en su producción la cartelería realizada para la Hermandad de la Oración en el Huerto; siendo el encargado de anunciar, como en nuestro caso, el 75 Aniversario de la corporación realejeña, o para la Archicofradía de Ntra. Sra. de Rosario. En 2013 obtiene el primer premio del VII Concurso de pintura “Hipólito Llanes” con una obra que ilustraría el cartel del centenario de la coronación de Ntra. Sra. de las Angustias, Patrona de Granada. Ha comenzado igualmente a hacerse un hueco en el campo de la escultura, con obras de pequeño formato y su primera talla a tamaño natural; la imagen de Santa Rita de Casia para la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Granada en la que ha demostrado su conocimiento y dominio de la tradición imaginera granadina.

Artículos Relacionados