Intenso, y frío, fin de semana cofrade

La lluvia suspendía algunas actividades.

Intenso ha sido el último fin de semana para las cofradías de la capital granadina, a pesar de que la lluvia obligó a suspender algunas actividades previsto celebrar en el exterior de los templos.

Entre las actividades más destacadas han estado algunos traslados de imágenes a sus pasos, como el Cristo de la Expiración anoche, Jesús Nazareno o los titulares de la cofradía de La Lanzada, un acto que por vez primera se desarrollaba en el interior de la Parroquia de los Dolores.

El sábado, anque se suspendían los viacrucis de Salesianos o La Estrella, si que podían celebrarse otros como el de la cofradía de San Jerónimo con la imagen del Señor del Descendimiento por el claustro principal del convento que le sirve de sede a la corporación. En el acto participó la capilla musical “Cristo de la Paz” y el coro Tomas Luis de Victoria. La cofradía de la Aurora pudo celebrar el sábado su pregón, a cargo de M. Carmen Sánchez, y la de Santa María de la Alhambra el suyo, a cargo de Antonio Olivares. En el templo de San Justo y Pastor se celebró la exaltación de la saeta.

No faltaron, en el fin de semana, las funciones principales de distintas cofradías, o los cultos celebrados en la parroquia de San Andrés al Cristo de la Luz. Además, la cofradía del Cautivo pudo hacer un rápido traslado de sus titulares hasta la iglesia del Sagrario, desde donde partirá en estación de penitencia en menos de una semana.

En la jornada del viernes destacaron los víacrucis de la hermandad de la Sentencia y la rotulación del Arco de Jesús de la Amargura en la Cuesta del Chapiz.

Artículos Relacionados