Misa de Acción de Gracias

En el Resucitado.

A las 19,30 horas tendrá lugar Eucaristía de Acción de Gracias en honor de Ntra. Señora la Alegría por la Estación de Penitencia del Domingo de Resurrección. Al término de la Eucaristía, tendrá lugar el Devoto Besamanos a nuestra Titular mariana. Durante la Eucaristía, además, tendrá lugar el acto de nombramiento de los Hermanos Honorarios aprobados por unanimidad en el pasado Cabildo Ordinario.

Así, se otorgará este gran reconocimiento a una serie de Hermanos que han sido claves en el desarrollo y crecimiento de nuestra Cofradía. Estos Hermanos Honorarios son:

-María Encarnación Antelo Martín, quien “ha sido y sigue siendo una colaboradora incansable, referente en el seno de la parroquia Regina Mundi para la acción de la caridad desde la hermandad, y modelo de entrega incluso en las circunstancias personales más difíciles”, señalan desde la cofradía.

-Celia Castro González, “es una mujer servicial que, sin desfallecer en ningún momento, siempre ha respondido, y sigue haciéndolo, a todos los proyectos que se le confían desde la hermandad, marcando buena parte de su impronta”, indican.

-María José García Escobar, integrante del núcleo fundacional de la cofradía, “encarna los orígenes jóvenes y vicencianos de la corporación, pero también ha contribuido con su presencia y trabajo a incorporar el sabor y las tradiciones de la Granada cofrade, que ella aquilató en quince años de trabajo desde la Federación de Cofradías”, señalan desde la hermandad.

-Juan Martínez Sánchez, quien fue el mayordomo mayor de la corporación durante largos años, “y de su labor como prioste y como diputado mayor de gobierno han aprendido los que han venido después, para quienes sigue siendo un referente por su amor por el trabajo bien hecho y la delicadeza en el trato”.

-Gerardo Sabador Medina contribuyó a la fundación de la cofradía y desde entonces “es un nombre incuestionable no solo en ella (de la que fue hermano mayor, 2000-2004), sino en la vida cofrade granadina (presidente de la Federación de Cofradías, 2002-2010). Quienes lo precedieron y quienes lo han seguido han encontrado en él un consejero fiel y una persona entregada, especialmente en su labor de puesta al día de las cofradías en sus obligaciones contables y fiscales”.

Artículos Relacionados