Presidentes de Agrupaciones con la Junta de Andalucía

Ayer mantenían una reunión en Sevilla.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, se ha  reunido en el Palacio de San Telmo con los presidentes de los Consejos  de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Andalucía, a los que  les ha trasladado el respaldo y apoyo del Gobierno Andaluz.
Moreno ha afirmado que el Ejecutivo Andaluz trabajará de forma directa  con las hermandades y cofradías y ha señalado que a esta reunión le  seguirán otras para ver cómo se puede seguir colaborando, eliminando  obstáculos y facilitando su labor. En este sentido, ha aseverado que la  Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico mantendrá a partir de ahora  una relación directa y estrecha con todas y cada una de ellas para poder  evaluar los avances que se realizan.
Así, ha incidido en que el Gobierno Andaluz apoyará a la Semana Santa  como ejercicio de fe cristiana y católica y como un elemento que tiene  una dimensión social, cultural y económica muy importante. Además, ha destacado la importante labor desarrollada por las distintas  hermandades, » ya que hacen un trabajo movidos por la fe con mucho  sentimiento por nuestra tierra y por nuestro futuro», a la vez que ha  manifestado que es el cuerpo social más importante de Andalucía. Ha afirmado que la Consejería de Cultura está estudiando la forma de  crear unas ayudas específicas para el arte sacro con las que visibilizar  su valiosísima contribución, al mismo tiempo que ha incidido en que el  Gobierno Andaluz quiere abrir una nueva etapa de estrecha colaboración con las hermandades y cofradías andaluzas que permita mantener en el mejor estado de conservación posible el patrimonio religioso de primer nivel.
También ha asegurado que el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico  seguirá siendo importante en esa labor de restauraciones de aquellas  obras que reúnan las características oportunas.

Artículos Relacionados