¿Se apagarán las luces en el Silencio?

Desde el Ayuntamiento esperan indicaciones.

El pasado año fue muy criticada la decisión de no apagar el alumbrado público al paso de la cofradía del Silencio, como siempre había ocurrido al paso del cortejo de la hermandad de la madrugada del Viernes Santo. Solo se apagaron las luces en la Carrera del Darro, pero no en el resto del recorrido.

La edil Raquel Ruz, responsable entre otras áreas de la de Seguridad, señalaba el pasado lunes que desde el Ayuntamiento están pendientes de recibir indicaciones desde la Subdelegación del Gobierno sobre el tema de seguridad. «Nos deben notificiar si existe algún tipo de peligro o alerta, y si es así pediremos saber de que se trata antes de adoptar una decisión». Según la edil, si no hay una amenaza o alerta concreta y que suponga un peligro real el alumbrado no se apagará, manteniéndose así la tradición de tantos años.

El propio Ayuntamiento, según la edil, se han barajado algunas posibilidades como hacer que se apagaran exclusivamente las calles por las que fuera pasando el cortejo, y no las zonas colindantes como sucede habitualmente, pero esto finalmente no se va a poder desarrollar.

Es deseo de los cofrades granadinos que las luces vuelvan a apagarse, como siempre ha sido tradición, pero desde el consistorio se afirma que ante todo debe primar la seguridad en la ciudad.

Artículos Relacionados