Finalizó la Semana Mariológica en las Angustias

El domingo 26 de mayo de 2019, tuvo lugar la clausura de la Semana Mariológica en honor de la Stma. Virgen de las Angustias en su Basílica de Granada.

NOTA HERMANDAD:

La Semana Mariológica terminó con la Eucaristía solemne de las Doce de la mañana. Han asistido a la misma, además de la Junta de Gobierno y de la Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias, con su Hermano Mayor al Frente, D. Miguel Luis López-Guadalupe, numerosos Hermanos de la Hermandad y numerosísimos fieles que la han seguido con mucha devoción. Ha presidido la Eucaristía D. Manuel Reyes Ruiz, Vicario Episcopal para las Relaciones Institucionales del Arzobispado de Granada, acompañado de D. Carlos del Castillo, sacerdote de la Basílica. Las lecturas han sido hechas por miembros de la Hermandad. D. Manuel Reyes en su homilía explicó los orígenes de la Iglesia y cómo los apóstoles, a raíz de la Resurrección de Jesucristo e inspirados por el Espíritu Santo, la fundan en Jerusalén, abierta a todos los pueblos y cómo en los planes de Dios a favor del hombre es que la Iglesia sea el hogar de todos los hombres. La Santa Misa ha estado acompañada por la Coral Virgen de las Angustias, dirigida por su Director D. Javier Miranda Medina, que ha contribuido a la solemnidad y piedad de la misma.

La Semana Mariológica empezó el domingo día 19 de mayo, aunque el sábado se tuvo una peregrinación a Nuestra Señora de Gádor, Patrona de Berja. El domingo se celebró un Concierto Mariano, muy bien interpretado por la Coral Virgen de la Angustias, acompañado por el recitado de poesías dedicadas a la Stma. Virgen. La crónica y las fotos pueden consultarlas tanto en la Web de la Basílica como en Facebook de la Parroquia.

A lo largo de la semana se han tenido tres conferencias: El lunes: “María y el Espíritu Santo”, por D. Tomás Sola, sacerdote colaborador de la Parroquia, destacando cómo la Virgen desde el anuncio del Ángel fue Templo del Espíritu Santo y cómo Ella, después de la Resurrección, fue confortada junto con los apóstoles por el Espíritu Santo. El martes la Rvda. H. Teresa Rodríguez, Vicecanciller del Arzobispado de Granada, habló sobre: “La Misión animada por el Espíritu”, en la que explicó sus vivencias como misionera y cómo el cemento unitivo que tiene que existir en nuestras vidas es el Espíritu Santo. El miércoles D. Blas Gerardo Gordo Jiménez, Vicario Episcopal para el Clero y Párroco de Ntra. Sra. de las Angustias, trató el tema: “María y la vida de nuestro Santuario”. En ella explicó las características que tiene éste, como templo de todos los granadinos y gentes que vienen de fuera, muchas veces, como peregrinos. Incidió en que la piedad popular hay que aprovecharla como fuente de evangelización y que es importante en la vida cristiana. Como notas importantes destacó que la fe no consiste en creer en Dios, sino en ponernos en sus manos y que la Virgen María es decisiva para una renovación de nuestras vidas.

El jueves 23, se tuvo una Eucaristía por todos los Alumnos y Familiares, Profesores y Sacerdotes fallecidos del Colegio Escolanía Virgen de las Angustias, que fue acompañada por el Coro San Juan de Ávila, dirigido por D. José Romero Peinado, que contribuyo a su solemnidad y recogimiento. El viernes día 24 se tuvo el “Rezo de la Corona Dolorosa de María”, que tuvo lugar en el templo con el rezo y una reflexión sobre los dolores, que componen “La Corona Dolorosa” por todos los asistentes. El sábado, día 19, se tuvo la Sabatina, Rosario, Flores y Eucaristía.

La celebración de la Semana Mariológica, un año más, ha estado muy concurrida en sus distintas actividades y, sin duda, ha contribuido a que la Devoción y amor a nuestra Patrona sea cada año más viva y espiritual.

Artículos Relacionados